Fino Oyonarte se alía con Roldán en su nuevo sencillo, en el que reflexiona sobre la creatividad y la búsqueda de la misma entre arpegios delicados y cajas de ritmo
Quien conozca a Fino Oyonarte y su larga trayectoria artística sabe que es un músico expansivo y acogedor que, mucho antes de que el asunto featuring tornara imperativo industrial, se mostraba abierto a la colaboración con otros artistas, al intercambio de ideas entre creadores, al placer de compartir procesos con amigos y compañeros de profesión. Fino vive en permanente jornada de puertas abiertas, siempre dispuesto a echar un cable si se requiere, a participar en proyectos ajenos cuando le llaman, a aportar su sensibilidad y conocimiento cuando toca.
“Vagando por las estrellas”, su nuevo sencillo en compañía del trío madrileño Roldán, es una nueva muestra de este espíritu colaborativo y fraterno de Fino. Una delicada pieza de cariz acústico que formaba parte del cancionero que nuestro hombre manejaba antes de grabar “Arrecife” (2023), su segundo álbum en solitario, pero que no llegó a pasar el corte final del mismo. Ahora la recupera para envolverla –con ayuda de Juan Carlos Roldán, Jaime Sevilla y Nacho Olivares– en tules de teclados retro, sucintos patrones rítmicos de bossanova y una tenue capa de lisergia. Con todo, el armazón primigenio de la canción, sostenido en arpegios de guitarra acústica, permanece en pie, bien presente en la mezcla.